El secretario general del partido Realizado Metas, Luis Eduardo Camacho, informó que el próximo lunes 26 de febrero de 2024 presentará una denuncia ante la autoridad competente, con el fin de que se investigue la actuación del director de asesoría legal del Tribunal Electoral, quien suscribió una nota dirigida a la jueza Baloísa Marquínez.
Camacho manifestó su desconcierto con respecto a la actuación del funcionario, quien pese a no ser parte del proceso pidió explicaciones y se acercó a la Corte Suprema de Justicia.
"Me sorprende que un abogado diga que la jueza lo recibió. Los jueces siempre han hablado que ni siquiera con los abogados de las partes se reúnen. Esto lo sabemos hasta lo que no somos abogados", manifestó el vocero.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Camacho dijo que después de presentar esta denuncia le seguirán otras porque no hay ninguna justificación jurídica para que el Tribunal Electoral esté haciendo gestiones para que se envíen copias de una sentencia que no existe, porque no está en firme.
El vocero considera que hay una afán para ver quién le sirve más a los intereses de Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo en medio de la férrea persecución que vive el exmandatario.
También recordó que el fiscal electoral es quien tiene la autonomía para comenzar el proceso de inhabilitación, aunque a juicio de Camacho ya este cometió el error de pronunciarse por delante.
No obstante, para Camacho toda esta situación se traduce en una campaña gratuita a favor de la fórmula Martinelli-Mulino que hace que las intenciones de voto a su favor aumenten y Martinelli tome más fuerzas.